II CRI J*** La Rioja, VIII CRN* Los Valles y Final de la V Copa Federaciones de Reining

Anguiano. 17-7-2018.

Un gran fin de semana de Reining en Los Valles

Nada más y nada menos que tres competiciones en un mismo fin de semana: CRI J3* ( Concurso de Reining Internacional Junior 3 estrellasl), CRN*, puntuable para el Campeonato de España y Final absoluta de la V Copa de Federaciones de Reining 2018.

El sábado a primera hora, bajo una enorme tensión, se corrió el CRI J 3*, prueba internacional para los jinetes Junior, en la que cuatro de los cinco jinetes españoles aspirantes, consiguieron pasar el corte de puntuación exigido por la Federación Ecuestre Internacional (67 puntos) para poder acceder al Campeonato de Europa, que este año se celebrará en Lyon (Francia).

Andreu Nogué, Diego Salinas, Isaac Pinacho y Pablo Salinas, que fue el ganador de la prueba, montando a Valles Little Peppy, dieron el primer paso hacia la posible formación de un equipo para representar a España en esa final europea ¡¡Enhorabuena chicos!! Por su parte, el jinete Gabriel Cueto, tuvo mala suerte con sus dos caballos, quedándose a las puertas de la puntuación exigida y necesitará participar en otra prueba internacional para poder pasar el primer corte ¡¡Animo!! (Ver resultados en https://fei.org)

Ese mismo día, se desarrolló la última prueba puntuable para la V Copa Federaciones, en la que muchos jinetes participaron en las diferentes categorías para poder pasar a la final que se celebraría al día siguiente.

De nuevo el domingo, una gran jornada de competición: La gran final de La Copa 2018, en sus 5 categorías diferentes. Muchas salidas a pista, público, preparativos, nervios, ilusión…

En el CRN* puntuable para el Campeonato de España 2018 (la final se celebrará en Cuore Ranch, en Huesca, el día 9 de septiembre) y que se disputó a la vez que las correspondientes categorías de la Copa Federaciones, en la de Menores, Pablo Salinas quedó primero, con 138,5 puntos, Gabriel Cueto segundo, con 136 y Garazi Basurto tercera, con 134 puntos.

En Open, Oscar Ferrer, montando a Valles Little Peppy, fue primero, con 139 puntos y segundo, montando a Jacs Whiz Valles, con 137,5 puntos. El tercer puesto fue para Fernando García, montando a Cuore, que consiguió 137 puntos.

Al final, los ganadores de las hebillas de este año, fueron: Luna Delgado con Princess In Diamond, en categoría Novice Menores, Estíbaliz López con Chilis un Trouble, en categoría Novice Adultos, Pablo Salinas con Valles Little Peppy, en categoría Menores, Isaac Pinacho con Jacks Little Dunit, en categoría Non Pro y Oscar Ferrer con Valles Little Peppy, en categoría Open.

V CFR Novice Menores:
Luna Delgado, 2ª Lorea Saenz de Navarrete y 3ª Abril Ferrer

V CFR Novice:
Estibaliz López y empatados en segunda posición, Luis Ángel Jiménez y José Delgado

V CFR Menores:
Pablo Salinas, 2ª Garazi Basurto y 3º Diego Salinas

V CFR Non Pro:
Isaac Pinacho, 2ª Txaro Arregui y 3º Carlos Ruiz de Ocenda

Quiero felicitar a todos los ganadores y en especial a los miembros del equipo de Los Valles, Luna y Pablo ¡Enhorabuena! Por mi parte, estoy muy orgulloso del buen trabajo hecho por todos los jinetes de nuestro equipo, reflejado en los diferentes podios conseguidos por unos y por otros a lo largo del fin de semana. Y por supuesto, también muy contento de haber conseguido en la categoría Open, las dos primeras posiciones, con dos caballos de nuestra ganadería, Valles Little Peppy y su hijo Jacs Whiz Valles, éste último, propiedad de Inma Pons.

VCFR Open:
Oscar Ferrer, 2º Oscar Ferrer y 3º Carlos Ruiz de Ocenda

También q uiero dar las gracias a todos los participantes, porque gracias a ellos hemos conseguido un concurso con casi ¡¡90 inscripciones!! Y eso es muy significativo. Gracias a Maj Britt y Sari Hébert, las dos juezas internacionales que puntuaron rigurosamente las pruebas, como siempre, haciendo alarde de una gran profesionalidad. Gracias a Javier y Almudena, veterinarios oficiales del fin de semana. Gracias también, a todo el equipo de gente de Los Valles, que colabora y ayuda antes, durante y después, para poder organizar un evento así... y, en especial, a “Los Trikis”. Y cómo no, muchas gracias a Federico García Tricio, porque sin él todo ésto no sería posible.

Oscar Ferrer

 

 
Estamos constantemente organizando excursiones desde nuestro Centro Ecuestre.
Si quieres informarte o proponer una actividad aquí tienes la forma de ponerte en contacto con nosotros:
A través del CORREO ELECTRÓNICO: info@caballoslosvalles.com
o TELÉFONO DEL CENTRO ECUESTRE: 636 059070
Camino de la Central, s/n - 26322 Anguiano (La Rioja) - info@caballoslosvalles.com - Tlf.: 636 059 070 - Aviso Legal