Estuvo muy reñida la clasificación, produciéndose un empate, entre Adrián Hidalgo y Juan Araquistain Jr., que tuvieron que salir otra vez a la pista a desempatar. La victoria, al final, fue para el jinete catalán, Juan Araquistain Jr., montando a Hycky Ginger Chex, que por tercer año consecutivo, se proclamó campeón de España en su categoría.
Ya por la tarde, comenzó la eliminatoria para el “Campeonato Absoluto”. El corte para poder pasar a la final del domingo estaba en 64 puntos y el pattern a realizar, el 6. Los nervios en los participantes eran evidentes.
Una vez más, se demostró que el Reining es una disciplina extremadamente técnica y refinada y cualquier pequeño error de concentración del caballo o jinete en la pista, se paga caro. La prueba está, en que algunos buenos binomios, por culpa de algún error no pudieron clasificarse para el día siguiente, como Juan Araquistain, campeón de España 2011, o José Gutiérrez, con su extraordinaria yegua “West Coast Mizen”.
Se marcaron puntuaciones altas, como los 69 puntos de Daniela Rubio, 69.5 de Isaac Pinacho o los 70 de Francesc Cueto con “Talk of the Flock”
Por nuestra parte, fue estupendamente. Puesto que era el primer año que competíamos en el circuito nacional, la meta era poder llegar a esta |
|
eliminatoria y clasificarnos para la final y lo conseguimos sobradamente marcando una puntuación de 67.5 ,la cuarta más alta de ese día.
Por fin, llegó el gran día, la mañana del domingo nos traía la Gran Final, para la cual, se habían conseguido clasificar 12 binomios. El resto, participaron en la prueba de “Criterium”, siendo ganador de ésta, Juan Araquistain montando al semental “Solanos Sugarman”, seguido por Teresa Contreras, con “Puro Melinda”.
Seguidamente comenzó la “Final Absoluta del Campeonato de España”. El suelo de la pista estaba muy bien para poder hacer reining, mucho público animando y pese a la gran presión existente entre los jinetes, un ambiente muy bueno.
Se volvieron a ver puntuaciones altas y muy buenos patrones. Según iban saliendo los jinetes a la pista, se iban dando puntuaciones y el orden de clasificación provisional, iba bailando poco a poco.
Para darle más emoción a todo, Isaac Pinacho, montando “Jacks Little Dunit” a y Francesc Cueto con “Talk of The Flock”, empataron con 69 puntos cada uno en primera posición. |